IMSS promueve prevención de embarazos en menores

hace 3 años

Las menores de edad que se embarazan tienen más posibilidad de sufrir complicaciones en el embarazo y en el parto, así como también se les dificulta su educación y desarrollo personal.

En vista de esto la prevención del embarazo en niñas menores a los 18 años es vital para contribuir con una juventud sana física y emocionalmente.

Por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en BC, ha decidido fortalecer los medios que ha desarrollado para la prevención de estos embarazos, a través de programas que buscan orientar a los jóvenes para evitar embarazos no planificados, y una adecuada educación sexual para el uso respónsale de métodos anticonceptivos.

Aurora Catalina Pérez Valdez, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Baja California,  dio a conocer que por medio de charlas y talleres se le brinda información a los adolecentes sobre los riesgos que implican tener relaciones sexuales a temprana edad, no solo desde el punto de vista de un embarazo, sino también de las enfermedades de trasmisión sexual que se han vuelto tan comunes entre la juventud.

Por otro lado, Pérez Valdez dijo que se otorgan en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a las y los jóvenes diferentes tipos de métodos anticonceptivos para su cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *