nocomments

México: Llega primer frente frío al país

La temporada de invierno ya se aproxima, y con ella los primeros cambios climáticos que traerá. Para comenzar se acerca un primer frente frío que afectara al país a nivel nacional y entrara por el noroeste, norte y noreste de la República.

Baja California también se verá afectada por este clima, pero de manera leve con posibilidad de lluvias en forma de chubascos, el próximo martes cuando se prevé la llegada de este fenómeno invernal.

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que más allá de este pronóstico y las posibles lluvias, se mantendrán temperaturas altas o elevadas hacia el noroeste, occidente y centro del México.

En algunas partes del país como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, hay posibilidad de formación de torbellinos y tornados.

Este sería el primer frente frío que llega a México en la época de invierno, clima que además los expertos de la salud por el comportamiento del Covid-19 han señalado que debe ser tomado con responsabilidad por la propagación de este y otros virus que causan infección respiratoria en épocas de temperaturas bajas.

Reply