Covid-19: incierta fecha de vacunación en niños

hace 3 años

A la fecha en Baja California se están colocando las segundas dosis faltantes a aquellos que les corresponde esta parte del biológico para tener un su escudo completo contra el Covid-19, esto gracias a que ya se alcanzó y sobrepaso la meta de personas vacunadas con más del 80% de la población mayor a 18 años.

A pesar de que las autoridades sanitarias han informado que están listos para comenzar a vacunar a los menores entre 12 y 17 años, el titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, ha mencionado que se debe esperar que desde el Comité Nacional de Vacunación se organice un plan nacional de vacunación, es decir, para todo el país.

Hasta ahora no se tiene previsto que se envíe un lote de vacunas Pfizer a BC para la vacunación de los niños, dijo el doctor Pérez Rico. También ha mencionado en varias oportunidades, que son 600 mil, los jóvenes que se encuentran en nuestro estado que optarían por la inmunidad.

“Estamos pendientes a que este grupo de experto lo determine, y dé el banderazo para que se inicie la vacunación, todavía no hay fecha prevista para que esto suceda, cuando nos lo hagan saber, se los vamos a dar a conocer”, dijo el médico Pérez Rico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *