Mexicali: 120 casos de Covid-19 activos

hace 3 años

El secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, reporto la existencia actual de 120 casos activos de Covid-19 en la entidad.  Estos casos han sido detectados en 6 colonias y 3 comunidades del valle.

Los casos de Covid registrados recientemente, están en una etapa de fácil contagio, lo que implica que se sigan de cerca por parte de las autoridades competentes.

En el valle de Mexicali los contagios en este momento se concentran en Ciudad Morelos, Delta y Oviedo Mota Reacomodo.

El secretario de Salud hizo un llamado a (COEPRIS) a poner especial atención a aquellas zonas donde se han registrado la realización de eventos que concentran una cantidad importante de personas, ya que estos sitios pueden convertirse en peligrosos centros de contagios.

Debemos recordar que Baja California es el estado con mayor cantidad de vacunas  aplicadas a sus habitantes, sin embargo esta no debe ser razón para relajar las medidas de seguridad y así provocar un alza en los contagios.

Puede haber muchas personas contagiadas sin síntomas aparentes, que al andar libremente contagian a otros en quienes si se puede manifestar de forma grave el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *