24 mil personas presentan malestar tras inmunización

hace 3 años

De acuerdo a información suministrada por La Dirección General de Epidemiología, hasta la fecha del 1 de julio se habían reportado más de 24 mil casos por reacciones adversas luego de recibir el biológico contra el Covid-19.

El ente encargado también dijo que el 2% de esos casos habían sido considerados graves y el otro 98%, es decir, más de 23 mil casos no graves.

Este fenómeno se conoce como ESAVI, y se trata específicamente de eventos que se desencadenan en el organismo de una persona luego de recibir una vacuna. Puede ser un síntoma, evento desfavorable o enfermedad que haya surgido después de haber recibido la inmunidad.

Estos eventos no tienen que desprenderse de la vacuna, por ello es necesario que se investiguen los episodios para encontrar su raíz.

El Sistema de Vigilancia Epidemiológico, dijo que los síntomas graves se registraron en su mayoría en personas mayores de 60 años, y los no graves en pacientes de 30 a 39 años de edad.

Algúnos padecimientos no graves manifestados por los afectados fueron; dolor de cabeza, cansancio, dolor o sensibilidad en el área de la vacuna y mareos.

Estos mismos síntomas se presentaron en 504 pacientes con mayor intensidad y recurrencia considerándose como casos graves de ESAVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *