Se recuperan miles de empleos en julio

hace 3 años

Luego de que el país atravesara una crisis económica y de desempleo a raíz de la acción de la pandemia y el coronavirus, hubo inevitablemente un cierre parcial y total de muchos negocios, y con ello se habrían quedado sin empleo más de 1 millón de personas en todo el territorio nacional.

Afortunadamente conforme se ha ido superando la peor parte de la pandemia en México, así mismo se han recuperado plazas y muchos comercios, industrias y emprendedores han podido reiniciar una vez más actividades.

El mes de julio se registró el número más alto en lo que va de año de empleos formales con una cifra de más de 116,543 nuevos empleos, de acuerdo a información suministrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La pérdida de empleos durante la pandemia se acercó a 1.2 millones de puestos de trabajos formales. Sin embargo, este 2021 ha sido un año de franca recuperación económica en todos los estados.

El IMSS, dio a conocer que aún falta recuperar unos 300 mil empleos en el país, para llegar a las cifras de puestos de trabajo que se tenían antes del inicio de la crisis por el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *