BC: escuelas privadas se pronuncian sobre retorno escolar

hace 3 años

La Organización de Instituciones Educativas Privadas de Baja California, se pronunció acerca del anuncio del regreso a clases el próximo 30 de agosto, dicen que de acuerdo a lo anunciado por las autoridades de volver de forma presencial 2 escuelas públicas y 2 escuelas privadas, les parece insuficiente y piden que se autoricen más escuelas a incorporarse a las clases presenciales.

La presidenta de esta organización, Verónica Camarena, destaco que en infraestructura y recursos, cuentan con todo lo necesario para ofrecer medidas de seguridad y un ambiente apropiado a los alumnos durante su estancia en la escuela.

Una de las razones por las que piden el retorno a clases de todos los planteles educativos, es porque muchos padres y representantes ya volvieron a sus actividades cotidianas y se les dificulta conseguir donde dejar a sus hijos durante sus jornadas laborales.

Camarena puso a disposición de las autoridades, cada una de las instalaciones de las escuelas privadas para que inspeccionen y corroboren la adecuación y garantía del cumplimiento de los protocolos de seguridad contra el Covid-19.

Finalmente destaco la importancia y el derecho que tienen los niños y adolescentes a un desarrollo normal e integral, así como a una educación de calidad que no se puede garantizar con las clases online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *