Regularán precios de gas LP

hace 3 años

Recientemente la Secretaría de Energía (Sener), decidió emitir una directriz de emergencia dentro de la cual se regulen los precios máximos del gas LP para el consumidor final, esto con el objetivo de acabar con los altos precios del combustible que se vende a las comunidades quienes muchas veces no pueden adquirirlo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE), encabezada por Norma Leticia Campos Aragón, dieron su aprobación unánime del proyecto.

Para calcular los precios máximos del gas LP, se hará uso de una estructura de costos que tome en cuenta la inversión inicial, costos de operación y mantenimiento de las plantas; fletes, costos, parámetros de eficiencia y el margen de comercialización.

El proyecto además contempla, que cada región puede manejar su precio máximo al consumidor final de manera particular, esto atendiendo a los diferentes costos que se generan por zona y que deberán ser analizados.

Una vez establecidos estos precios se reflejarán como una medida transitoria con validez de 6 meses.

Esta medida surge poco antes de que Gas Bienestar comience sus operaciones en todo el territorio nacional, y se suma a los esfuerzos por acabar con los precios exagerados y desproporciónales del gas doméstico, sobre el cual hay muchas quejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *