México conquista su tercera presea

hace 3 años

Otra medalla de bronce en las olimpíadas de Tokio 2020 arribará a México de la mano de la deportista Aremi Fuentes, la cual conquisto una dramática victoria en la disciplina levantamiento de pesas, haciéndose un lugar tras derrotar a Corea del Sur en la categoría de 76 kilos.

Esta joven orgullo de nuestro país es originaria de Tonala, Chiapas y junto a ella estuvieron en el podio en segundo lugar con la medalla de plata la estadounidense Katherine Nye, con 249 kilos, y en primer lugar con oro  la ecuatoriana Neisi Dajomes, la cual alcanzo los 263 kilos en levantamiento de pesas.

A lo largo de la historia de las olimpiadas, para México esta representa la cuarta medalla que se obtiene en la disciplina de halterofilia.

Esta medalla es la tercera que logra nuestro país en esta edición de los juegos olímpicos que se desarrollan en Tokio.

La primera la conquisto Luis Álvarez y Alejandra Valencia en la disciplina de Tiro con Arco Equipo, quienes se llevaron la de bronce; y la segunda también de bronce la obtuvieron Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en la disciplina de 10 metros sincronizados.

Aún quedan eventos por disputarse en Tokio 2020, donde esperamos que la participación de México continúe alcanzando conquistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *