BC: 30 mil dosis Pfizer sin ser colocadas

hace 3 años

Aproximadamente 30 mil dosis de la vacuna Pfizer se encuentran a la espera de que las personas acudan para recibir la segunda dosis de este biológico en Baja California.

Las personas no están acudiendo como deberían para obtener su esquema completo de vacunas a los puntos de vacunación donde se está colocando la inmunidad.

Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, dijo que las personas que no han ido a recibir el biológico Pfizer, ya vencieron el plazo de 42 días para la colocación de su segunda dosis, y desconocen el por qué del desinterés, y la falta de afluencia de las personas.

Hay mucho desconocimiento por parte de la población, ya que una sola dosis no garantiza la protección contra el Covid-19, debido a eso es estrictamente obligatorio que las personas reciban el esquema completo para que puedan estar debidamente protegidas.

El secretario de salud dijo, que las vacunas seguirán estando reservadas para segundas dosis, a la espera de este lote de personas que deberían estar acudiendo a la brevedad a colocársela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *