nocomments

COEPRIS iniciará inspección a empresas

Debido a las recientes denuncias del Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, acerca de los casos sospechosos presentes en las maquiladoras sin que estas los hayan reportado, la  Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), iniciara una inspección sanitaria en dichos centros de trabajo.

COEPRIS asegura haber detectado en este medio una peligrosa cadena de contagios, la cual es necesario frenar para evitar brotes de forma masiva.

Durante la trasmisión matutina de Gobierno, Pérez Rico anuncio la clausura de Unitech FOAM, tras haber sido detectada una cadena de contagio en esta empresa al tener 19 casos positivos de Covid-19, y no contar con un protocolo de seguridad adecuado.

COEPRIS señalo, que se estarán evaluando este tipo de empresas, y aquellas que no cuenten con un protocolo de seguridad, no brinden un ambiente de trabajo adecuado desde el punto de vista sanitario, no respeten las medidas sanitarias, y no cuenten con una carta de no inconveniencia para operar, serán clausuradas.

Les dijimos que íbamos a estar vigilando este tema, vamos a correlacionar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los pacientes que están saliendo positivos de empresas y asociar cadenas de transmisión”, dijo el Secretario de Salud.

Reply