Continúa incremento Covid-19 en Mexicali

hace 3 años

La información fue suministrada por Alonso Pérez Rico, encargado de la Secretaria de Salud del Estado de Baja California.

Específicamente dijo que la capital del estado continúa con una tendencia en el alza de los casos positivos del virus Sars-Cov-2. El número al cual se ascendió es a 223 casos activos detectados en esta entidad.

Este número arroja un total para el estado de BC de casi 600 casos, los cuales presentan un peligro latente en contagiar a personas no vacunadas contra la enfermedad.

Sin embargo, dijo que la peor crisis de la pandemia en el estado se está presentando actualmente en la costa, en Playas de Rosarito, lo que amerita las medidas de emergencia para ponerle un alto a los contagios.

El secretario de salud ha informado recientemente cadenas de contagio detectadas en el transporte público, por lo que implementarán estrategias que les permitan contactar a todos los pasajeros expuestos para que se aíslen y no contagien a nadie más.

Otro foco que ha señalado como peligroso para la aparición de nuevos casos, son las empresas maquiladoras, a las que les hizo un llamado a reportar los posibles casos sospechosos presentes en sus instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *