Maquiladoras estarían ocultando casos Covid-19

hace 3 años

El llamado lo hizo el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico a las maquiladoras, para que no oculten los casos positivos que se han detectado en sus instalaciones por temor a ser cerradas.

El médico exhortó a las empresas a trabajar de la mano con las autoridades, para que no se desaten cadenas de contagio masivas a raíz de personas enfermas con el virus en estos centros de trabajo.

Dijo que la intención no será cerrarlas, sino atender a la brevedad cada caso y poder cortar las cadenas de propagación.

Así mismo menciono que tratar de ocultarlo no serviría de nada, pues en cualquier momento estos trabajadores llegarían a los centros de salud, como ya lo están haciendo, señaló que en los últimos 2 días 60 personas han ido por síntomas y ya hay más de 60 casos positivos confirmados.

“Administradores de las maquiladoras, les pedimos por favor, no es el momento de estar ocultando casos sospechosos, todo lo contrario, ustedes acérquense con nosotros, no los vamos a ir a cerrar, los vamos a ayudar a que sus trabajadores estén más seguros. Lo que queremos es no tener casos de pacientes Covid-19 de forma masiva” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *