Eliminan IVA sobre artículos femeninos

hace 2 años

Esta nueva decisión del Senado de la República consiste en eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre artículos de higiene femeninos, específicamente relacionados con el periodo menstrual de la mujer.

Esto quiere decir que toallas sanitarias, tampones, copas menstruales y sus relacionados, estarán exentos del pago de este impuesto.

Frente a esto la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), celebro esta decisión por el hecho de que las mujeres podían tener un más fácil acceso a este tipo de productos, y así vivir con dignidad este proceso natural de su organismo.

“Los estigmas y prejuicios alrededor del género y la menstruación han influido en la vulneración de los derechos al disfrute del más alto nivel posible de salud, a la educación, a los derechos sexuales y reproductivos, a la igualdad y no discriminación”, señaló la (CNDH).

Estas y otras acciones como el acceso gratuito y oportuno de las reclusas a productos de higiene menstrual, se suman a los esfuerzos de diversas organizaciones y diputados por dignificar el género frente a un modelo o patriarcado que dejaba por fuera estos puntos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *