nocomments

El gobierno de Marina no legalizará autos chocolates

De acuerdo a las declaraciones del próximo Secretario de Economía en el estado, el gobierno entrante de Marina del Pilar Ávila, no legalizará los autos chocolates como ya lo había anunciado el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el presidente Obrador.

“La administración estatal entrante no tiene planes de legalizar los automóviles chocolates en Baja California, sin embargo, contempla un programa para que la población pueda adquirir vehículos importados a bajos costos”, fueron las declaraciones de Kurt Honold Morales.

Revelo además que ya han estado trabajando en un plan que coordinara los esfuerzos de la empresa privada, el gobierno federal, los Estados Unidos y por supuesto las autoridades de Baja California.

También informó que impedirán el pase ilegal de estos vehículos a este lado de la frontera para que las personas no sigan importando de forma ilegal los denominados “chocolates”.

Aseguró que una vez que inicie el gobierno de Marina y afinen los detalles de este plan, se reunirán con los propietarios de ventas de autos nuevos y usados para encontrar su apoyo en este objetivo.

Finalmente mencionó que trabajaran para mejorar los medios de transporte público, ya que las personas en muchos casos importan estos autos ilegales por el mal estado del servicio de transporte público.

 

Reply