BC: Reportan crecimiento en manufactura

hace 3 años

Así lo comunico Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes de acuerdo a las cifras de manufactura en Baja California, este sector tuvo un crecimiento en el primer semestre del 2021.

El principal rubro de manufactura en el que se destaca el estado es la fabricación y ensamblaje de vehículos de transporte. Las cifras de crecimiento del 118,6% colocaron al estado en la primera posición a nivel nacional.

Baja California está a la cabeza como el estado con mayor índice de manufactura anual de todo el país, en lo que respecta a las diferentes industrias de este tipo que hacen vida en el estado, en el segundo y tercer lugar se encuentran Oaxaca y Morelos.

También se observó un incremento en los sectores de manufactura de metales, tabaco, bebidas y la industria de papel.

Este incremento forma parte de la recuperación económica que presenta el estado desde hace unos meses, luego de la recesión económica que trajo la pandemia a todo el país, por considerar prioridad cuidar la salud por parte de las autoridades.

El avanzado porcentaje de vacunación en nuestro estado, también ha permitido que las industrias se mantengan activas trabajando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *