Vacunación en niños no está autorizada en BC

hace 3 años

Ante el inminente regreso a clases y el creciente número de contagios de Covid-19 en niños, las autoridades de Baja California, han dicho que por el momento no se puede hablar de vacunación en los niños, ya que no es un hecho confirmado por las principales autoridades sanitarias del país.

Así lo resalto el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, quien dijo que de acuerdo al programa de vacunación emitido por las autoridades federales, las vacunas no están asignadas a esta parte de la población.

Informo que a pesar de que ya la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizo el uso de la vacuna de emergencia Pfizer, para la población de adolescentes de 12 a 17 años, aún las autoridades no han determinado un plan de vacunación para atender a este grupo.

Por otro lado señalo que el gobernador Bonilla viajo ayer a Ciudad de México a atender asuntos de gobierno, entre ellos nuevas asignaciones de vacunas, así como los refuerzos que se esperan usar en personas que ya tienen el esquema completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *