Extensión de cierre fronterizo hasta el 21 de septiembre

hace 3 años

Ya era un hecho de acuerdo a lo que anunciaron por las autoridades de México y los Estados Unidos, que la apertura de la frontera no se realizaría este mes por el reciente y creciente brote de Covid-19 en ambos lados de la frontera.

Las autoridades emitieron un nuevo Acuerdo de Restricción Fronteriza, en donde se mantienen las restricciones para la realización de actividades no esenciales hasta el 21 de septiembre del presente año, sin ser esta fecha una garantía de apertura para la frontera norte del país.

Esta información fue suministrada por las autoridades estadounidenses a través de un comunicado emitido de la Embajada de los EEUU.

Se consideran actividades no esenciales aquellas relacionadas con visitas a familiares, paseos, turismo, juegos de azar, recreación, compras casuales y cualquier consumo personal; para los interesados en conocer cuáles son las actividades esenciales que les permitirán tener acceso hacia los Estados Unidos, pueden visitar el centro de información de CBP.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), se compromete a continuar trabajando con los gobiernos de México y Canadá para encontrar una vía que les permita reanudar los viajes fronterizos sin que estos representes un riesgo para la salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *