Atletas Mexicalenses arrasan medallas de oro

hace 3 años

Los Juegos Nacionales Conade, los cuales recogen deportistas de todos los estados de México en las diferentes disciplinas, fueron el escenario para que 6 jóvenes Mexicalenses representaran a BC brillando con un talento innato en la disciplina de natación.

Este éxito deportivo posicionó a Mexicali entre los 3 mejores a nivel nacional en natación.

Monterrey y Nuevo león recibieron a los participantes en la competencia, permitiéndoles al grupo de muchachos de Baja California levantan con orgullo sus medallas.

Los jóvenes que participaron en esta primera edición de los Juegos nacionales son; Luis Fernando Ojeda, Naomi López, Daniel Castillo, Natalia Gutiérrez, Carlos Antonio Pérez y  Fátima Rodríguez; bajo la dirección del entrenador Paulo Salas.

El total de los galardones obtenidos fue de 23 medallas de oro, 14 medallas de plata y 10 medallas de bronce.

A pesar de las complicaciones de organización y traslado que manifestaron los medallistas, pudieron sobreponerse a cada obstáculo y dejar en alto el nombre de su estado.

Aunque dejaron de nadar por un tiempo durante la pandemia por lo anormal de la situación, los jóvenes retomaron a tiempo su entrenamiento y preparación para ocupar los primeros puestos de excelencia en esta categoría, todo gracias a la pasión que sienten por lo que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *