Turismo en Baja California aumenta en 2021

hace 3 años

En lo que va de año, se ha evidenciado un significativo aumento en lo que respecta al turismo en el estado de Baja California, luego de un 2020 totalmente atípico con la contingencia sanitaria causada por el coronavirus, para este nuevo calendario 2021, con la situación pandémica un poco más contralada, las personas han vuelto a disfrutar de paradisiacos destinos.

Ver las imágenes de origen
Imagen: el-mexicano.com.mx

Según cifras de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), en lo que va de año, desde enero hasta mayo, se han registrado 9 millones de visitantes, lo cual supone un incremento del 36% en comparación al curso pasado, cuando para esta misma fecha, se tenían datos de poco más 6 millones de temporadistas.

Así mismo, el secretario del área, Mario Escobedo Carignan, indicó que más allá del alentador repunte, aun no se logra equiparar la actividad turística registrada previo al inicio de la pandemia. Detalló que en los primeros cinco meses del 2019, se contaron cerca 11 millones de visitantes en la región.

En lo que tiene que ver con la hotelería, también se evidenció un incremento con respecto al 2020, el cual estuvo en un 29%, uno de los números más bajos en los últimos tiempos en BC, mientras que en lo que va de 2021, ha logrado ascender hasta un 37.5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *