Variante Delta detectada en BC

hace 3 años

La variante de Covid-19 denominada ¨Delta¨ y proveniente de Asia, ya se encuentra en suelos mexicanos, específicamente en 3 estados; Baja California, Quintana Roo y Ciudad de México.

El anuncio lo hizo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través de Jairo Méndez Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes de la OPS.

Es importante señalar que esta variante que surgió a finales de 2020, ha abarcado hasta la fecha 95 países creando la alerta pública.

Delta tiene como característica preocupante un 60% de posibilidad de un mayor contagio frente a otras. Los pacientes contagiados con esta variante, casi siempre requieren ser hospitalizados por el avance del virus, es decir, es una mutación más agresiva.

Es aquí donde se ratifica la importancia de que la población reciba la vacuna, de esa manera estarán protegidos en mayor escala frente a estas nuevas apariciones del Covid.

Se recomienda también a quienes hayan recibido su esquema completo de vacunación, que no relajen las medidas preventivas, pues no se sabe con certeza los alcances de protección de las vacunas frete a las nuevas cepas del virus, que hasta ahora no se ha podido controlar en su totalidad.

Con esta asciende a 15, las variantes detectadas en todo el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *