nocomments

Personal Bombero recibe vacuna anti Covid-19

Rubén Darío Osuna titular de la dependencia municipal, informo que todo el Cuerpo de Bomberos de Mexicali, recibió al menos la 1era dosis de la vacuna contra el virus.

En un primer momento a principios de este 2021 específicamente en el mes de enero, la primera línea de funcionarios involucrados en el traslado de pacientes con Covid-19, fueron vacunados para prevenir el contagio.

Sin embargo, en una jornada realizada recientemente, se vacunó  al resto de la población bomberil.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Salud de Baja California, realizada en el Hospital General de Mexicali. Los bomberos que recibieron su primera dosis en esta convocatoria, están a la espera de recibir la segunda en los próximos días.

Los valientes fueron vacunados con la Pfizer, y la cantidad de beneficiados asciende a unos 350 funcionarios del cuerpo de bomberos, incluyendo voluntarios.

De esta manera se está protegiendo no solo al personal que está a cargo de la atención de víctimas y emergencias, sino además a sus familias y a todos aquellos que forman parte de su entorno haciéndolo más seguro y estable.

Es importante destacar que en todo México las vacunas comenzaron a suministrarse en el mes de diciembre de 2020 y al día de hoy se han logrado grandes avances.

Reply