Nuevos contagios por fiestas de graduación

hace 3 años

El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, señalo que los nuevos contagios en Mexicali podrían tener su origen en las recientes fiestas de graduación que han tenido lugar en la localidad.

Hasta ahora el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo, sin embargo si continúan aumentando los contagios podría cambiar.

Distintas reuniones de estudiantes celebrando su graduación, se han llevado a cabo sin las medidas de seguridad pertinentes poniendo en riesgo la salud de todos y propiciando nuevos contagiados por Covid-19.

Las fiestas y celebraciones con aglomeraciones de personas no han sido autorizadas por la Secretaría de Salud, ni el municipio, el cual es el órgano competente.

Pérez Rico, le recordó a la población que no está permitido reunirse en lugares cerrados, no se pueden permitir los mismos habitantes la propagación del virus, porque eso significaría retroceder ante los avances que se han visto hasta ahora.

Los contagios que se han dado en Mexicali bajo este motivo, sin duda se han extendido a otros estados con el traslado de personas a las diferentes entidades, ese es uno de los mayores riesgos de este enemigo invisible ante el cual no se debe bajar la guardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *