Insabi: Si habrá tratamiento para niños con cáncer

hace 3 años

Luego de la protesta llevada a cabo por los padres de los menores pacientes de cáncer, cerrando el acceso al Circuito Interior, y previamente permanecer por horas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a la falta de medicamentos para sus hijos, finalmente obtuvieron respuestas por parte del órgano competente.

Los padres se retiraron cuando representantes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), les garantizaron que si habrá medicinas para el tratamiento de sus hijos.

El coordinador de Abasto del Insabi, Adalberto Javier Santaella Solís y la funcionaria pública María Teresa Lozada, se reunieron con los padres de los niños y les garantizaron la entrega de las medicinas a los hospitales oncológicos de los diferentes estados.

La documentación fue presentada a los reunidos en ese momento y se comprometieron a hacerla pública en la página web del instituto para que la información llegue a todos los interesados.

Estos medicamentos serán distribuidos y entregados a los padres de los niños de acuerdo a protocolos que se estarán informando posteriormente.

Los representantes advirtieron que si se presenta desabastecimiento en el país de los medicamentos, volverán a protestar y buscaran nuevas vías de presión a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *