Vacunación a menores: prensa y fotos NO

hace 3 años

Como capturaron el momento de vacunación contra el Covid-19 de los menores amparados, así no lo podrán hacer los padres de los menores que se han logrado vacunar posterior a ellos por medio de la vía del amparo, y tampoco los medios de comunicación, a quienes no se les dará acceso para cubrir el momento de la vacunación al área donde ingresan los niños con su representante.

Tal acción quedó prohibida por la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali, por tratarse de oficinas públicas, dentro de las cuales se deben respetar ciertas normas.

Para el día de hoy estuvieron convocados 12 niños con edades comprendidas entre los 12 y 17 años de edad, que solicitaron mediante un amparo tener la inmunidad contra el Covid-19.

Ante estas solicitudes las autoridades sanitarias y la Secretaria de Salud han manifestado su posición en cuanto a este procedimiento, y su recomendación de esperar a que les corresponda tal derecho, pues tal como lo han dicho los expertos, al pertenecer al sector que corre menor riesgo por complicaciones con el Covid-19, podrían poner la vida de otra persona en peligro al no poder acceder a la vacuna que fue cedida a un menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *