Vacuna Moderna llegará al país

hace 3 años

Hasta ahora las únicas vacunas que se han colocado en el país como medio para generar inmunidad contra el Covid-19, han sido las vacunas; Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sputnik Sinovac, CanSino Biologics, y Johnson & Johnson.

Pero esto está a punto de cambiar, este fin de semana Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que las autoridades sanitarias del país, se encuentran evaluando para su aprobación la adquisición de la vacuna estadounidense Moderna, de la cual hasta el momento no se ha recibido ningún cargamento.

El titular de la cancillería informó acerca del biológico, que su nivel de efectividad contra el SARS-CoV-2 es similar a la fórmula Pfizer-BioNTech, de EEUU.

Además de esto, también se conoció que el esquema de vacunación está representado por dos dosis del biológico. Algunos de los países que ya han implementado su aplicación son además de EEUU, el Reino Unido, Israel y Singapur, entre otros.

De acuerdo  a la organización mundial de la Salud (OMS), su efectividad es de un 94.5%, y el intervalo recomendado para colocar las dosis es de 28 días, aunque en caso de retraso en dotación o cualquier otra emergencia se puede esperar por hasta 42 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *