Multas millonarias de INE a partidos políticos

hace 3 años

El Instituto Nacional Electoral (INE), ha impuesto multas a diferentes partidos políticos por incurrir en faltas establecidas por la norma, por montos de hasta 200 millones de pesos.

Específicamente por irregularidades en el manejo de sus finanzas durante las campañas políticas. Entre los partidos sancionados se encuentran Morena, El PAN, El PRI, EL PRD, FM, RSP, entre otros.

Algunas de las irregularidades encontradas por la Unidad Técnica de Fiscalización son; omisiones en presentar cuentas bancarias y no informar al INE previamente de su apertura; inconsistencias en informes de ingresos y egresos; no presentar recibos; no informar sobre celebración de actos; incumplir reportes de prorrateo de gastos o no entregar recibos de aportaciones, no reportar en el Sistema Integral de Fiscalización los egresos por pagos a representantes generales que asistieron el día de la jornada electoral.

En el caso particular del FM recibió una sanción de 32 millones de pesos, por no reportar ingresos de dinero en efectivo, ni su origen para la campaña política, además de trasladar recursos de gasto ordinario a campaña.

Los partidos en general que conforman “Juntos Haremos Historia” sumaron 85.6 millones de pesos en sanciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *