Alarmante reducción en el uso del transporte público

hace 3 años

A raíz del decreto de pandemia a inicios del 2020 y, con ello la implementación del trabajo desde casa en algunos casos, la demanda de transporte público fue mermando con el paso de los meses.

Además de ello, las personas que recorren tramos no tan largos prefieren hacerlo caminando, por temor al contagio del terrible virus en las unidades colectivas. Esto ha ocasionado que las unidades de transporte se encuentren paralizadas en un 50% y el ingreso para los transportistas haya disminuido de forma crítica.

Ricardo de Dios Cueto, director del Servicio Municipal del Transporte (Simutra), señalo que de las 42 rutas que existen en toda la ciudad, solo la mitad está operativa, y es que según datos de Simutra, tan solo el 3.9% de las personas que viven en la capital están haciendo uso del transporte.

Actualmente una de las medidas que los transportistas han implementado para captar la atención de los usuarios, es la reducción del costo del pasaje en algunas rutas. Con medidas como esta, y con el avance en la vacunación existe la expectativa que la afluencia de pasajeros aumente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *