Vacuna Cansino será aprobada por la OMS: Ruiz Uribe

hace 2 años

El Delegado Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe aseguró que la vacuna de fabricación China “CansinoBio” será aprobada próximamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo a su opinión e investigación, el trámite para lograrlo así lo indica.

Así mismo lo indicó el Sub Secretario de Salud Federal, Hugo Lopez-Gatell, quien expresó que era cuestión de tiempo su aprobación.

Esta afirmación la hace Uribe en un momento en el que en Baja California los maestros han manifestado su inconformidad por haber sido vacunados con este biológico, asegurando que dudan de su eficacia por no estar reconocida por entes internacionales de salud.

Sin embargo cuando más se ha sentido su preocupación, es a partir de la apertura de la frontera de México y los Estados Unidos, a la cual ellos aún no pueden acceder porque solo dejan transitar personas vacunadas con biológicos aprobados por la OMS  y la FDA.

Si esta información se hace un hecho, en los próximos meses el sector de educación podría estar ingresando nuevamente a los Estados Unidos, y lo que es más importante, se sentirían confiados de la protección del biológico contra el Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *