En 2022 se incrementará el pago de predial en 50%

hace 2 años

De acuerdo al proyecto de Ley de Ingresos del Municipio de Mexicali para el 2022, que está en camino de aprobación, el pago de predial en algunas zonas del municipio pudiera incrementarse hasta en 50% para el año 2022.

El día de hoy se realizará este planteamiento ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, según informo el diputado Diego Echevarría Ibarra.

Las viviendas que se verían afectadas por el incremento son las que se ubican en zonas populares del municipio tales como; los Ángeles de Puebla y El Cóndor.

Adicionalmente esta ley propone un nuevo impuesto denominado “licencia comercial”, el cual se aplicara a todo tipo de comercio, incluso a los vendedores ambulantes, sin embargo, se espera que este impuesto comience a devengarse en el año 2023.

Entre otra de las actualizaciones más relevantes que contempla esta ley es el cobro del Derecho al Alumbrado Público con una tarifa fija de 15 pesos.

Para los eventos masivos se propone realizar el cobro del impuesto en base a una proyección de ingresos, y no por la cantidad de boletos vendidos, lo que también supone un incremento significativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *