UNAM: Clases presenciales solo con semáforo verde

hace 3 años

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitió un comunicado a propósito del próximo regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022.

Dijo que las clases presenciales deberán ser escalonadas y por grupos reducidos para facilitar el distanciamiento social. También comunicó que el regreso a clases presenciales dependerá estrictamente al semáforo epidemiológico de cada entidad.

Esto quiere decir, que solo regresarán a clases presenciales aquellos planteles y facultades de la UNAM, cuyo semáforo epidemiológico se haya mantenido en verde por un lapso mínimo de 3 semanas consecutivas.

En el caso de los alumnos que no estén vacunados, su asistencia a clases presenciales será voluntaria, y podrán asistir solo cuando el caso lo amerite.

Así mismo informaron que tanto estudiantes como personal universitario deberán portar el cubrebocas de forma adecuada y permanente, es “obligatorio”.

Si el semáforo epidemiológico lo permite y las clases presenciales se reanudan; los exámenes de grado, los informes cuatrienales de conclusión de gestión, congresos, conferencias y demás actividades que se desarrollan en espacios cerrados, tendrán un aforo de solo el 20% de su capacidad.

En el caso de las actividades extracurriculares, se mantendrán a distancia vía online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *