Detectan certificados de vacunación falsos

hace 3 años

Una nueva modalidad de estafa y fraude ha surgido a raíz de los certificados de vacunación, al tener estos una importancia representativa, los delincuentes han encontrado en ellos una fuente para delinquir ofreciendo certificados de vacunación del Covid-19 ilegítimos.  

En la actualidad este certificado es útil para poder entrar a otros países, registrarse en hoteles e incluso tener acceso a sitios nocturnos y restaurantes, debido a esto aquellos que no cuentan con la vacuna y ven en esta opción una salida fácil, están solicitando estos servicios fraudulentos.

Los delincuentes cobran entre 500 y 600 pesos por un certificado de vacunación falso.  También los están utilizando para cambiar el tipo de vacuna recibida cuando quieren entrar a países que solo aceptan farmacéuticas específicas como es el caso de los países de la Unión Europea.

Cabe recordar que hace un tiempo fueron desarticulados laboratorios que fabricaban vacunas falsas para ofrecerla a la población, a cambio de grandes sumas de dinero, lo cual constituye  un delito grave.

Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), dijo que este tipo de acciones puede engañar las cifras de la Secretaria de Salud y disparar los contagios entre la población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *