Aplican estrategias para cortar contagios de Covid-19

hace 3 años

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud, informo acerca de un plan que buscar cortar con las cadenas de contagios que se han incrementado a lo largo del último trimestre.

Una de estas estrategias es actuar con rapidez y localizar a personas que tuvieron contacto con un paciente positivo para SARS-CoV-2.

“Se solicitarán datos, solo nombre y teléfono de esos viajeros en las centrales camioneras y aeropuertos”, dijo Pérez Rico.

Las autoridades sanitarias han detectado fuertes cadenas de contagio por medio de los medios de transporte, lo que hace sumamente urgente su pronta acción y medidas para ponerle un alto.

Las personas que viajan en medios de transporte en trayectos cortos y largos, desconocen que se están exponiendo al virus, y una persona positiva dentro del mismo vehículo puede contagiar a decenas.

La intención de la Secretaria es establecer una especie de centro de llamadas o Call Center, para contactar a todos los expuestos al virus por pacientes positivos ya detectados e identificados.

A estas personas se les informará de lo ocurrido y se les pedirá que se aíslen, además de que tomen las medidas sanitarias necesarias para no afectar a otros, sobre todo a los no vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *