COPARMEX solicita acciones a favor de BC

hace 3 años

La Confederación Patronal de la República Mexicana en Mexicali (COPARMEX), hizo un llamado formal a las autoridades gubernamentales municipales, estatales y federales, para que se cree una alianza a favor del estado que les permita luchar contra los altos índices de violencia y actos delictivos que se registran en toda Baja California, especialmente en la capital del estado.

Este llamado lo presidió Octavio Sandoval, Presidente del CORPAMEX Mexicali, y agrego que es una emergencia tomar cartas en el asunto, debido a que con los días se hace más aguda la situación de inseguridad en el estado.

Por otro lado se pudo conocer que de acuerdo a las cifras registradas hasta la fecha, este año repuntaría como uno con los índices de homicidios más altos, de acuerdo a información suministrada por Héctor Grijalva Tapia, responsable de la Comisión de Evaluación y Seguimiento de la Seguridad de la COPARMEX Mexicali.

Algunas de las estrategias que se plantearon fueron, equipar mejor a los cuerpos policiales, fortalecer su entrenamiento con programas de adiestramiento, y elevar sus prestaciones sociales.

Específicamente hablando de Mexicali, una de las recomendaciones que beneficiarían su situación de inseguridad, es crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana que cuente con un área de prevención del delito y de inteligencia criminológica, de acuerdo a la impresión de Grijalva Tapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *