BC: Acceso a bares sin certificado de vacunación

hace 3 años

Así lo señaló el Secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, quien dijo que por ahora está medida No se implementara en Baja California, por lo tanto las personas podrán continuar accediendo a bares, restaurantes y sitios nocturnos sin que tengan que presentar su certificado de vacunación.

Pérez Rico dijo, que a pesar de que en otros estados se ha tomado esta acción debido a que las personas no cumplen los lineamientos de seguridad, en Baja California las autoridades se han enfocado en la vigilancia de las convocatorias masivas para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias, y resguardar la vida de los habitantes.

Enfatizó que en los eventos de convocatoria masiva, además de instalar varios filtros sanitarios, se solicitará el certificado de vacunación para permitir su acceso.

El Secretario de Salud no descarta que se lleguen a extremar las medidas si los contagios comienzan a aumentar a tal punto de hacer necesario este tipo de controles.

“Nosotros no estamos en este punto, pero no significa que no vayamos a estar en ese punto si seguimos así”, señaló.

Las cifras de contagios en el estado se han incrementado en las últimas semanas, esto ha mantenido a la población a la expectativa de las medidas que tomen las diferentes autoridades de BC.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *