Aprueban propuesta de multas para conductores

hace 3 años

Los recurrentes accidentes de tránsito registrados en Mexicali a consecuencia de los conductores en estado de ebriedad, han llamado la atención de las autoridades quienes se han abocado a tomar medidas para procurar la prevención de los mismos.

Así fue como una comisión encabezada por la Gobernación, Legislación, Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del Ayuntamiento de Mexicali, mantuvieron una reunión el día de ayer, en la que con el voto de la mayoría aprobaron la propuesta de incremento de las multas de tránsito para conductores ebrios en Mexicali.

Esta propuesta aún no es un hecho, primero es necesaria su aprobación en Pleno Cabildo, sin embargo es un paso que les permite a las autoridades poner en marcha estrategias para frenar la ola de accidentes.

La propuesta contempla el aumento de las multas por conducir en estado de ebriedad de entre 100 y 200 UMA (8 mil 962 pesos y 17 mil 924 pesos).

Además señala, la detención de la persona acusada del delito por un periodo de 36 horas, en caso de no poder liquidar la multa en su totalidad.

Otra de las medidas que propone este documento, es la suspensión de la licencia de conducir de los chóferes durante 3 meses.

Esta última ya estaba contemplada en el reglamento, sin embargo no se tienen registros de su aplicación, por lo que se exhorta a las autoridades a darle cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *