Suben a 3120 los casos de Covid-19

hace 2 años

El día de hoy el Comité Científico conformado por la Secretaria de Salud, entrego un nuevo reporte sobre la situación Covid-19 en Baja California.

Para ello el Doctor Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe estatal de epidemiología de ISESALUD, informó que el estado cuenta con 643 casos nuevos confirmados de este virus, y un total de 3120 casos activos.

El doctor añadió que Baja California se encuentra atravesando la tercera ola del virus, y que a pesar de esto la semana que vienes se publicará el nuevo semáforo epidemiológico con sus restricciones, el cual cambiara a coloración amarilla.

Sin embargo, le pidió a la población que no relaje las medidas sanitarias, al mismo tiempo que actúan con cautela para prevenir los contagios.

Entro los 7 municipios que conforman el estado se distribuyen los casos activos de la siguiente manera:

Mexicali 1.336 casos activos

Tijuana 1.026 casos activos

Ensenada 431 casos activos

Rosarito 92 casos activos

Tecate 121 casos activos

San Quintín 89 casos activos

San Felipe 25 casos activos

Mexicali y Tijuana siguen estando a la cabeza con la mayor cantidad de casos positivos en el estado.

Entre los principales síntomas del Covid-19 informó que el dolor de cabeza, la tos y dolor muscular; son los que se presentan en la mayoría de las personas que resultan positivas con el virus, por eso hizo el llamado a buscar asistencia médica a quienes presenten estos padecimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *