Gobernadora se compromete a proteger a la mujer bajacaliforniana

hace 2 años

Durante la conmemoración del día internacional de la lucha contra la violencia a la mujer, la gobernadora Marina del Pilar Ávila, se comprometió a defender los derechos y la vida de las bajacalifornianas.

Para ello estableció acuerdos con diferentes comerciantes de la zona, para la implementación de puntos naranja dentro de los establecimientos comerciales, donde las niñas y mujeres podrán asistir en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia de género o agravio.

La actual gobernadora manifestó que a través de su gobierno trabajara por crear un ambiente social sin miedo, en el que las mujeres y niñas puedan vivir plenamente.

“Hoy damos un primer paso con la creación de los Puntos Naranja, espacios de apoyo donde las mujeres que hayan sido víctimas de violencia comunitaria se sentirán seguras, recibirán información y podrán establecer un primer contacto con nuestras autoridades”, manifestó en declaraciones Marina del Pilar.

También adelantó que con la creación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California, se estaría trabajando en pro de la seguridad de la mujer en cada uno de los municipios del estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *