Ssa anuncia restricciones a partir de hoy

hace 3 años

Debido al incremento de los casos de Covid-19 en todo el estado, la Secretaria de Salud de BC anunció que el semáforo epidemiológico continúa en color amarillo, sin embargo cada municipio deberá apegarse a una serie de restricciones sobre las cuales no tendrán ninguna tolerancia los organismos de prevención y actuarán frente a los casos de incumplimiento.

Adicionalmente Alonso Pérez Rico, dijo que la revisión del semáforo epidemiológico se realizaría semanalmente y estará en comunicación con los alcaldes de cada municipio para revisar las restricciones y aforos, y su cumplimiento de forma rigurosa.

Aforos al 75%

Gimnasios, spa, centros deportivos,  centros de masajes, centros comerciales, hoteles, restaurantes y cafeterías, peluquerías, estéticas, barberías, mercados y supermercados.

Aforos al 50%

Cines, teatros, museos, eventos culturales, iglesias y centros religiosos, centros nocturnos, bares, casinos, parques, plazas, espacios públicos, y los eventos deportivos profesionales, los cuales además deberán presentar la carta de no inconveniente.

En el caso de los eventos de tipo masivo, el comunicado indica que es necesario presentar la carta de no inconveniente para realizarlos.

El Secretario de Salud también incluyo en el comunicado que las clases presenciales se mantienen con sus protocolos y medidas de seguridad sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *