Marina del Pilar solicita al estado pagar deuda con CFE

hace 2 años

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, dio declaraciones acerca del reciente corte eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que afecto el suministro de agua hacia Tijuana.

Sobre esto dijo que durante las reuniones para la transición de la administración actual a su gobierno, fue tratado este punto, y específicamente ella advirtió la importancia de estar solventes con la deuda de este servicio, para garantizar su permanencia en las instalaciones del estado.

“Les observamos sobre los peligros que existían que esto llegaría a suceder y sucedió”, dijo Marina del Pilar.

Por su parte el gobernador Jaime Bonilla Valdez, manifestó que la cifra de 165 millones de pesos que asegura la CFE que le debe el estado por concepto de servicio eléctrico, se trata de un sobrecargo, y que el gobierno no está dispuesto a pagar algo que no debe.

El día de ayer las autoridades anunciaron el corte eléctrico a la Comisión estatal del Agua, sin embargo los que pudieran ser afectados, no lo serán al corto plazo gracias a la reserva de agua para 40 días en la presa El Carrizo, según Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría del Agua de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *