Solo escuelas autorizadas podrán retornar a clases

hace 3 años

El Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, junto al Gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Educación Catalino Zavala, dio más detalle sobre los lineamientos para el nuevo regreso a clases sin perder de vista las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Informaron a toda la población que solo abrirán las escuelas que a través de un permiso autorizado por la secretaria de salud y el ejecutivo estadal, estén facultadas para abrir sus puertas para el próximo regreso a clases.

Quienes no cuenten con dichos permisos deberán permanecer cerradas, y si alguna abre será cerrada inmediatamente y procederán a clausurar el plantel.

Las escuelas que vayan a formar parte de esta apertura, deberán tener lavamanos y gel antibacterial en diferentes puntos de los planteles educativos, con la finalidad de que el acceso a ello por parte de los alumnos sea fácil y rápido.

Por otro lado señalaron las autoridades que será necesario que los planteles educativos formen un Comité Participativo de Salud, dicho comité estará integrado por personal docente, administrativo y representantes de los alumnos, esto con la finalidad de que participen en los filtros sanitarios y la detección de síntomas en los niños.

De esta manera las autoridades buscan promover un regreso a clases seguro en todo el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *