9 alumnos por aula en el regreso a clases

hace 3 años

Este lunes en rueda de prensa por parte del Secretario de Salud, Alonso  Pérez Rico junto al secretario de Educación, Catalino Zavala; señalaron que en principio solo abrirán 4 escuelas por municipio, y en cada salón de clase permitirán la asistencia de 9 niños, para ello han determinado una estrategia para asistencia escolar por apellido.

Por otro lado también indicó que el uso del cubrebocas dentro y fuera del salón de clases es obligatorio, y en ningún caso se podrá sustituir por caretas o similares, solo en los casos de niños menores a los 6 años se podrá omitir esta orden de acuerdo a las recomendaciones emanadas por la Organización Mundial de la Salud.

Pérez Rico dijo además, que dentro del salón de clases los alumnos deberán estar a un metro y medio de distancia el uno del otro, y antes de permitir su acceso a las instituciones será necesario que pasen por un filtro sanitario.

De presentarse un caso confirmado por Covid-19 en un salón de clases, se cerrará ese grupo por 14 días, pero en caso de ocurrir de forma paralela en más de un salón de clases se procederá a cerrar la escuela para evitar mayor número de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *