Solicitud del comprobante de vacunación en las garitas será opcional

hace 2 años

Este próximo lunes 8 de noviembre será por fin la reapertura de la frontera de México hacia los Estados Unidos para la realización de actividades no esenciales.

Una de las exigencias que han señalado las autoridades estadounidenses hacia quienes deseen cruzar, será la vacunación completa contra el Covid-19, por lo que han mencionado que las personas deben llevar consigo el certificado de vacunación que compruebe su estado inmune contra el Sars-Cov-2.

Sin embargo, Matthew Davies, director ejecutivo en la oficina de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), señaló que la solicitud del certificado de vacunación podría ser aleatoria.

Es decir, en algunos casos los oficiales de inmigración podrían no solicitar estos documentos, pero de igual manera todos los viajeros cuyo destino sea la realización de actividades no esenciales, deberán ir preparados para mostrar la documentación si es solicitada.

Las vacunas que serán admitidas por CBP son aquellas que son aceptadas por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), que solo incluyen: Johnson y Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covishield, BINP/Sinopharm, y Sinovac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *