Docentes extienden el paro laboral

hace 2 años

El paro de docentes que anunciaron para el viernes pasado los trabajadores del SNTE de la sección 37, continúa esta semana de acuerdo a un nuevo comunicado que emitiera este grupo de trabajadores de la educación, por considerar la falta de pago como un incumplimiento de sus derechos contractuales por la labor que realizan.

Con fecha del 02 de noviembre emitieron un nuevo comunicado donde señalan el incumplimiento de pago por parte del Gobierno Estatal e ISSSTECALI, del bono magisterial que incluye a jubilados y pensionados, así como pago de nómina a maestros interinos.

Por esta razón decidieron extender el paro de todo tipo de actividades escolares dentro de las escuelas del estado, y las Oficinas Centrales por los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Dicho comunicado también manifiesta que estas acciones esperan la pronta respuesta del gobierno para el pago de esta deuda que señala el gremio de la educación en BC.

Debido al reciente cambio de administración gubernamental, el sindicato espera una acción favorable en torno a estas peticiones por la nueva gobernadora Marina del Pilar Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *