Marina del Pilar crea la Secretaría de Seguridad Ciudadana

hace 2 años

Como parte de la estrategia de la actual gobernadora, Marina del Pilar Ávila, a partir del 01 de enero de 2022 inicia las funciones de la que será la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El objetivo de este nuevo organismo serán las de prevenir el delito, y realizar labores de investigación e inteligencia en contra de las principales bandas organizadas que azotan el estado.

En detalles la actual gobernadora preciso, que este cuerpo de investigaciones policiales contará dentro de su organización con miembros de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

“Estamos revisando la nueva forma de coordinarnos con la Fiscalía, en donde se está trabajando la estrategia conjunta para el mes de Noviembre y Diciembre, en lo que entra en operación la SSC, a partir del 1 de Enero”, dijo Marina del Pilar.

Por otro lado señaló que una de las principales herramientas de trabajo de esta Secretaría, será el uso de equipos de tecnología avanzada para realizar investigaciones criminales y lograr resultados precisos que les permitan desarticular tales estructuras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *