Senado solicita vacunas para menores de edad

hace 3 años

Ante las recientes declaraciones de la Secretaria de Salud, en la voz del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatellen, en relación a la vacunación de los niños con edades comprendidas entre los 12 y 17 años, que tuvieran alguna situación o enfermedad que pusiera en peligro sus vidas frente al Covid-19, el Senado realizo la solicitud para que esta vacunación se aplique a niños sanos y enfermos.

La Comisión de Salud del Senado, exhorta a la Ssa mediante la aprobación de un dictamen, a realizar esta vacunación a los niños que tengan  o no alguna comorbilidad o amparo para vacunarse.

La vacuna Pfizer-BioNTech, es la única que por el momento se le puede aplicar a esta parte de la población en la lucha contra el virus SARS-CoV-2, según autorización de la OMS y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en México.

La senadora Sylvana Beltrones, dijo respecto a esta solicitud, que la cantidad de niños fallecidos y contagiados con el Covid-19, sugieren la aplicación en general de la vacuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *