Sancionaran con cárcel a quienes alteren vacunas o pruebas Covid-19

hace 3 años

Esta medida va dirigida a personas, empresas, o funcionarios que alteren vacunas o pruebas de Covid-19, quienes podrán recibir hasta 45 años de cárcel por este delito.

Estas alteraciones se refieren específicamente a falsificaciones de pruebas, modificación de las vacunas o su alteración química, así como los medicamentos relacionados con el virus como la Ivermectina.

Esta medida es motivada a los casos que hasta ahora se han registrado de pruebas de Covid-19 alteradas, vacunas falsas con el fin de comercializarlas, y afectar principalmente a la población que se encuentra vulnerable no solo a la enfermedad, sino ante quienes se aprovechan de la situación.

Esta normativa quedo establecida por las Comisiones Unidas de Salud y Estudios Legislativos Segunda del Senado, en donde se castigara a todos los que intervengan en la ejecución del delito, ya sea adulterando, vendiendo, transportando o falsificando los medicamentos y pruebas mencionadas.

Esta medida no es exclusivamente para pruebas o medicamentos relacionados con el Covid-19, sino contra cualquier otra enfermedad a partir de las cuales las mafias busquen lucrarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *