Semáforo amarillo en BC y sus restricciones

hace 3 años

Nuestro estado regresa lamentablemente a semáforo amarillo en la escala epidemiológica a partir de este lunes, así lo comunico el Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, quien además hablo de las restricciones que este color representa para el estado.

Una de estas restricciones es que los eventos masivos o deportivos que cuenten con la carta de no inconveniencia, podrán llevar a cabo su convocatoria con un máximo  de un 50% del aforo.

De igual manera los restaurantes, centros nocturnos, y casinos, también deberán respetar el 50% del aforo permitido.

Por otro lado cines, teatros, restaurantes y cafeterías podrán operar con el 75% de su aforo implementando medidas de distanciamiento social.

La elevación en número de contagios y casos activos, fue la causante de esta nueva posición que alerta a la población de Baja California sobre los riesgos de padecer el Covid-19, y la necesidad de mantener las medidas de seguridad sanitarias.

La cantidad de casos activos reportados el día de ayer por el Secretario de salud es de 900 casos, muy cerca de llegar al punto inflexible de elevación del virus.

Así mismo invito a los habitantes de Mexicali a acudir a la jornada de vacunación que iniciara este lunes para quienes requieran la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, y así sumar nuevas dosis para completar el esquema de vacunación en toda Bajo California.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *