BC: Posible incremento de sanciones contra maltrato animal

hace 3 años

Debido al gran número de animales doméstico abandonados, en mal estado y maltratados que se observan a diario en nuestro estado, la legisladora federal en el Congreso de la Unión, Julieta Ramírez Padilla, se ha comprometido a fomentar iniciativas para evitar que esto siga ocurriendo, entre ellas las sanciones a los que incurran en alguna de las faltas contra los animales.

La legisladora adelantó que planteará aumentar las sanciones y castigos contemplados en el Código Penal del Estado, para que se aplique todo el peso de la ley a quienes actúen en contra del bienestar animal.

Como acciones más graves aún que deben acarrear medidas contundentes, señalo a quienes con intención maligna suben a las redes sociales videos en donde maltratan a las mascotas, dejando en evidencia la poca estima hacia la vida, que se puede reflejar más adelante hacia otras personas pudiendo atentar contra ellas.

Para todas estas labores en busca de una reforma que beneficie a los animales afectados y en general a las mascotas o animales de compañía, Julieta Ramírez dijo que trabajara en conjunto con abogados, organizaciones de protección animal y demás interesados en el área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *