Gobierno de BC promueve cuidado del ecosistema

hace 3 años

La administración del gobernador Jaime Bonilla, se encuentran actualmente avanzando en el fortalecimiento de políticas para la salud ambiental, y la conservación del ecosistema.

Desde la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), señalo su titular Mario Escobedo, que se han creado alianzas con instituciones federales como la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), del Gobierno Federal para hacer más eficientes las actividades de vigilancia e inspección que procuren hacer cumplir los lineamientos relacionados con seguridad industrial y operativa en el sector hidrocarburos.

La intención de estos esfuerzos es educar al sector hidrocarburos para que lleve a cabo sus actividades con el cuidado al medio ambiente que amerita este rubro industrial.

Por otro lado también se han afianzado lazos con la empresa “Ienova” dijo Mario Escobedo, cuya alianza se enfoca principalmente en la protección y conservación de áreas de importancia ecológica para el estado, y así evitar que sufran daños en su ecosistema.

Entre algunas de estas áreas destacan el Jardín Botánico Kumiay, en San Antonio Necua; el Programa de Conservación del Cóndor de California, en San Pedro Mártir; y la conservación del Área Natural Protegida (ANP) Estatal “La Lagunita”, en la Ensenada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *